PEÑA TAURINA DE DIEZMA Oficial

18180      Diezma       Granada        ESPAÑA           Estadisticas y contadores web gratis

.- Nuestro colaborador Nico López nos manda la siguiente  curiosidad ocurrida en nuestro pueblo:

 

Anécdotas taurinas de nuestro pueblo. Por Nico López

 

En las Fiestas del año 2003 sucedió una anécdota muy curiosa y muy comentada por los vecinos del pueblo. La situación era la siguiente:

El Ayuntamiento no alcanza un acuerdo con la empresa que normalmente organiza los encierros y festejos taurinos de Diezma (Taurina Lureña S.L), por lo que el Alcalde y la comisión de fiestas decide buscar otra empresa que pueda organizar los festejos. En este caso contratan a la empresa Tauro Arte S.L. Esta organiza dos festejos taurinos con sus correspondientes encierros.

 

Nos situamos en el Encierro del Sábado. La empresa había escogido 5 Novillos de la ganadería albaceteña de Don Tomás Sanchez Cajo (Encaste Vilariño). Estos iban a ser lidiados  por el rejoneador  Pedro Cárdenas, y los novilleros Sergio Moreno (De Sevilla) y Juan Manuel Silva (De Huelva). Hasta aquí todo en orden. El sábado por la mañana la empresa, junto con el ganadero y aficionados del pueblo deciden hacer un encierro de uno en uno, es decir, echar a las toros uno tras otro. De esta forma los toros iban llegando individualmente a la plaza (Situada en el Campo de Fútbol).

Llegan las 9 de la mañana del Sábado, se escucha el “estallido” de los 3 cohetes que anuncian el inicio del primer encierro de las fiestas. Se suelta al primer novillo que llega sin sobresaltos a la plaza, posteriormente se da suelta al segundo que llega a la plaza también sin problemas, el problema está cuando llega a la plaza, este segundo novillo hizo “presa” con un aficionado del pueblo (“Pepe Cunini”, el hijo mayor del actual alcalde), al cual le pegó una buena paliza, afortunadamente sin más consecuencias que unos cuantos rasguños. El encierro sigue su marcha normal después del susto y saltan a la calle el 3º y el 4º novillo, el 4º un novillo muy bonito de hechuras, fino de lámina y muy alto de cruz, “tiene cara de listillo” decía el ganadero y efectivamente era muy listo ya que cuando subía la cuesta de La telefónica se desplazó hacia el lateral derecho de la calle y saltó el muro de hormigón, provocando una situación de mucho peligro e incertidumbre. Como es habitual en este muro se concentran muchas personas para ver el encierro, todas estas personas que estaban allí tuvieron que salvaguardarse de la mejor manera posible. Una de las vecinas que seguía el encierro, desde el citado muro,  tuvo que esconderse dentro de un frigorífico viejo que andaba por allí tirado, y así pasar desapercibida del animal. Por suerte con la ayuda de todos los vecinos y aficionados el toro saltó de nuevo hasta la calle y pudo ser reconducido hasta la plaza de toros. Por último saltó al recorrido el 5º animal que llego de forma rápida y ordenada a la plaza. Así acabó el accidentado primer encierro de las fiestas 2003, Fiestas que cambiaron de fecha, ya que se celebraron una semana después de su fecha habitual.

 

 

Dirección de correo electrónico:

taurinosdediezma@hotmail.com

No dejes de visitarnos y déjanos tus mensajes.
.- A la venta el  doble DVD de los festejos taurinos 2009.
 .- Visita el Blog y déjanos tu mensaje
 

Situación Gegrafíca de la localidad de Diezma Granada - España


Ver mapa más grande

 

25 Aniversario de su muerte.

Dirección de correo electrónico:

taurinosdediezma@hotmail.com



Diezma, "hermosa villa granadina con excepcionales condiciones turísticas"(según la enciclopedia de Andalucia),está situada a 40 km de la capital, a una altitud media de 1233 m. Esto nos permite tener unas mágnificas vistas de Sierra Nevada, por lo que también se conoce como "El Mirador de Sierra Nevada". Parte del término municipal está incluido en el Parque Natural de la Sierra de Huétor. 

http://www.diezmataurina.edicypages.com/